19/1/12

#VAMOSMAICKEL

En el 2010, gracias a la llamada de dos amigos, conocí a Maickel Melamed, Venezolano de 36 años de edad, que tenía como meta correr la maratón de Nueva York. La primera vez que lo vi ya tenía mi cámara en mano, lo conocí poco a poco, foto a foto, entrenamientos, piscinas, terapias, cafés, etc. Maickel siempre muy concentrado en su meta pero siempre humilde y noble con los que lo acompañaron, al parecer los ingredientes que lo llevaron a convertirse en un héroe: concentración, humildad y nobleza.

Después de más de dos años de entrenamiento, Maickel corrió el maratón de 42 k de Nueva York en 15 horas 22 minutos. Yo lo seguí desde Caracas. Todo el día estuve pendiente de su recorrido, llamaba a una de las personas que lo acompañaba. Estaba nervioso pero seguro de que lo iba a lograr, se lo decía a todo el mundo, y todo el mundo compartía los mismos nervios que yo. La última hora estuve pegado a la pantalla del computador, donde veía la transmisión en vivo de Maickel en las últimas millas del maratón. Escuchaba su respiración, sus gritos, su concentración. Todos los entrenamientos que hice con el se me pasaron por la mente, cada foto, cada momento, cada esfuerzo empezó a cobrar vida ante mis ojos.

Pero para mi el mayor logro de Maickel no fue hacer el maratón de Nueva York, eso fue una consecuencia, un resultado de una suma de sueños y esfuerzos. El mayor logro de Maickel Melamed fue unir a miles y miles de venezolanos durante 15 horas y 22 min, eso si suena descabellado, pero lo logró. Maickel fue Venezuela durante 15 horas y 22 min. El país respondió al llamado de Maickel, a los "nada es tan grande como para no intentarlo", "sOnrie, rEspira, sUspira..." y el famoso "si lo quieres, haz que pase", entre otros! El país respondió, animó y agradeció a Maickel con un gran #VAMOSMAICKEL.

Maickel ahora es una sola palabra: Ejemplo.

Comparto algunas fotos al azar y sin ningún orden de Maickel en todo su entrenamiento previo al Maratón de Nueva York.
















#VAMOSMAICKEL

No hay comentarios: