23/3/10

Luz de Caracas

Desde que empezó la sequía extrema en Venezuela diferentes cambios climáticos se han experimentado, el más nombrado ha sido la "calina", la cual ha nublado toda la ciudad. Incendios en el Avila, racionamiento de agua, etc, todos lamentables. Me faltó un "cambio" climático por nombrar, siento responsabilidad de decir que ha sido realmente un cambio, sin embargo, los constantes mensajes que veo a través del twitter y facebook me indican que "si sorprende es porque es nuevo". Me refiero a los amaneceres y a los atardeceres, los cuales nos parecen regalar un inicio y un final feliz del día. Algunos comentarios se van hacia lo hermoso que está el cielo, otro los catalogan como apocalíptico. Lo cierto es que es un cielo hermoso. La idea central de este post viene por inspiración de un comentario que me llamó mucho la atención, es de una amiga fotógrafa muy cercana: "@MariennaGGB: El cielo esta como si le hubiesen metido hierro en photoshop". Entre fotógrafos sabemos perfectamente a lo que se refiere, sin embargo para los que no, se refiere a que el cielo está como si lo hubiesen editado o retocado posterior a su toma fotográfica, es decir, no es real. Comparto con ella su expresión y mi interés tomando esta foto en la que "el cielo está como si le hubiesen metido hierro en photoshop", pero no lo retoqué absolutamente nada.

15/3/10

An active life with dementia

Foto ganadora del segundo lugar del Alzheimer's Disease International Photography Competition

"I thought that I could not find a photo that expresses a good side of this disease, but I remembered my grandma's last birthday, and I saw this picture, my grandma expressing love to my grandpa. It was a unique moment, a moment to be shown, and I am glad to know that happy and positive moments can be part of this situation." LR

Para ver la nota de prensa completa y los otros ganadores, pincha aquí: http://bit.ly/a6PLGu
Gracias a todos...

8/3/10

"Mujer" les presento a la Sra María de Juan Griego

Quizás el hecho de que en Venezuela existan muchas "Señoras Marías" tenga su explicación en materias religiosas y culturales. Hay muchas fechas en el almanaque en la que una Virgen María celebra su día, por lo que, según la tradición convenía colocar a la niña nacida ese nombre. He tenido el privilegio de conocer a muchas, todas venezolanas y todas un ejemplo a seguir. En conmemoración a este día les presento a la Señora María de Juan Griego, abuela y madre de cualquiera que pise el muelle de Juan Griego en el Estado Nueva Esparta.